🎨 New in the Hub: The Art Nook! Share your King Fanart!
💚 💛 ❤️ June is the Month of Love! Celebrate with us HERE
🌶 News & Hot topics HERE ! // 🎀 Discover all King games HERE !
🐱❤️Featured CM of the Month: Crazy Cat Lad! Learn more about him HERE

👑👑👑 Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

hechicerillahechicerilla Posts: 7,490 Ambassador



Hoy 5 de enero tendrá lugar la noche más mágica en España, y mañana 6 de enero será el gran día, el Día de Reyes, los Reyes Magos de Oriente.

¿Sabes dónde se celebran los Reyes Magos? Al contrario de lo que muchos creen, no es una celebración que se da únicamente en España, sino que está extendida por muchos otros países del mundo. En la evangelización de Europa una de las leyendas más compartidas fue la de la llegada de tres Reyes Magos provenientes de Oriente a Belén para homenajear al recién nacido, Jesús de Nazaret.

EUROPA

En Europa los Reyes Magos se celebran en varios países como Alemania, Bélgica, Austria y Polonia. Es más, la leyenda indica que los restos de los Reyes Magos se encuentran en la Catedral de la ciudad alemana de Colonia. Fue el emperador Federico I de Hohenstaufen, más conocido popularmente como Barbarroja, quien llevó los restos hasta allí.

La tradición también tiene lugar en Italia, Portugal y Francia.

En Francia, el 6 de enero cada familia escoge al rey y compra un pastel redondo que recibe el nombre de Galette Rois. Se coloca en el interior una figura del rey por cada miembro de la familia. Quien encuentra la figura en su trozo de pastel se convierte en rey, y tiene que llevar una corona de papel durante todo el día.

Algo parecido a la tradición de España, donde las familias y amigos se reúnen el día 6 para comer el Roscón de Reyes , que oculta en su interior una figurita de Rey y un Haba.

Quién encuentre el Rey en su trozo de pastel será nombrado rey del día y deberá llevar puesta la corona, quién encuentre el Haba en su trozo de pastel deberá pagar el coste del Roscón de Reyes el próximo año.

Aún así, España continúa siendo el país europeo con mayor tradición de los Reyes Magos.


El roscón de Reyes es un dulce navideño característico de la cultura española, pero por influencia posterior este bollo navideño se sirve igualmente en otros países hispanohablantes (principalmente en México) así como en Francia y Portugal.

La costumbre de celebrar el 6 de enero, día de la Epifanía, con el roscón de Reyes tiene su origen en una fiesta cristiana del siglo XI

Este postre hecho de masa endulzada cubierto de fruta confitada y relleno de nata, crema o chocolate se ha convertido en un imprescindible de las Navidades y es muy común ver distintas versiones en España, Portugal, Francia, Bélgica o México. Se caracteriza por su forma redonda que imita una corona y porque en su interior se esconden una o dos sorpresas cuyo significado varía según el país. Se suele emplear como cierre de las fiestas y para celebrar la Epifanía, la primera aparición en público de Jesús y la adoración de los sabios de Oriente y los pastores de los que habla el Evangelio de San Mateo

LA CABALGATA


A estas horas en todos los pueblos de España , niños y mayores están disfrutando de la cabalgata de Reyes.

Este año la vivimos diferente, debido a las medidas restrictivas por la pandemia del COVID19, pero todos los ayuntamientos se las han ingeniado para que no nos quedemos sin ver a Sus Majestades.


América y Asia

En cuanto al resto del mundo, en muchos países en los que en épocas pasadas hubo una importante presencia de España, se siguen celebrando los Reyes Magos.

En Venezuela, Colombia, República Dominicana, Argentina, México, Uruguay, Puerto Rico, Paraguay y Cuba se mantiene la tradición. Ocurre lo mismo en Filipinas, que fue colonia española. En Filipinas se colocan lámparas con forma de estrella en las ventanas de las casas.

¿Y tú? ¿celebras los Reyes Magos en tu país?

Cuéntanos si lo haces y cómo. ¿Cuál es tu tradición?


Help us improve the community

 HERE

______


International Corner

ES 🇪🇸. DE 🇩🇪. FR 🇫🇷


Please don't forget your reactions. You all have a reaction from me

🖤💜♥️💙💚💛🧡❤️💜🖤  

Prev13

Comments

Leave a Comment

Rich Text Editor. To edit a paragraph's style, hit tab to get to the paragraph menu. From there you will be able to pick one style. Nothing defaults to paragraph. An inline formatting menu will show up when you select text. Hit tab to get into that menu. Some elements, such as rich link embeds, images, loading indicators, and error messages may get inserted into the editor. You may navigate to these using the arrow keys inside of the editor and delete them with the delete or backspace key.