Los bancos y los emisores de tarjetas siempre buscan formas de protegernos del fraude y mantener nuestro dinero seguro. Para hacer esto, a menudo completan verificaciones para asegurarse de que el comprador sea genuino y esté autorizado para realizar transacciones en línea.
Con este espíritu, la nueva Segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2) se introdujo en la mayor parte de la Unión Europea y el Kingdom Unido.
Esta directiva significa que ahora se requiere la autenticación fuerte del cliente (SCA) para ciertas compras en línea y digitales para proteger contra el fraude. Cuando ciertas transacciones se inician a través de una tarjeta de crédito o débito en un sitio web, en una aplicación o en la App Store, deben ser autenticadas por el banco, el emisor de la tarjeta o el proveedor de servicios de pago antes de que puedan completarse.
¿Tendré que autorizar todas las compras dentro del juego?
No todas las compras en nuestros juegos deberán autenticarse de esta manera. Sin embargo, cuando se requiere la autenticación SCA, se le dirigirá a una página operada por su banco o emisor de la tarjeta para completar el proceso de autenticación SCA.
¿Cómo autorizo una compra?
Los pasos de verificación exactos variarán entre los diferentes bancos y emisores de tarjetas. Normalmente, se le pedirá que proporcione un código o contraseña para autorizar sus compras. Algunos bancos pueden dirigirlo a su aplicación bancaria o sitio web para completar su compra. Una vez que haya proporcionado la autorización, puede completar la compra.
¿Qué sucede después de completar la autenticación SCA?
Una vez que haya completado con éxito el proceso de autenticación SCA, su compra debería realizarse con normalidad. Luego tendrás que volver al juego para recibir tus artículos.
¿Cómo sé si mi compra falló?
Si no autoriza su compra, es posible que reciba un mensaje de error informándole que su compra no se realizó correctamente. Para confirmar si te han cobrado o no, puedes consultar tu historial de compras.
Aquí hay algunas pautas que pueden ayudarlo:
Tengo problemas, ¿puedo omitir el proceso de autorización?
Si experimenta problemas continuos cuando realiza compras en línea, se recomienda que hable con su banco o emisor de la tarjeta, ya que ellos administran el proceso.
Completé mi compra, pero no recibí mis artículos
Si completó con éxito el proceso de autenticación SCA, pero los artículos que compró no se le entregaron en el juego, comuníquese con nosotros y lo ayudaremos.
Aún necesito ayuda con una compra
No se preocupe, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.