Los bancos y emisores de tarjetas siempre buscan formas de protegernos del fraude y mantener nuestro dinero seguro. Para ello, a menudo realizan verificaciones para asegurarse de que el comprador es genuino y está autorizado para realizar transacciones en línea.
En este sentido, la nueva segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2) se ha introducido en la mayor parte de la Unión Europea y el Reino Unido.
Esta directiva significa que ahora se requiere Autenticación Reforzada de Cliente (SCA) para ciertas compras en línea y digitales para proteger contra el fraude. Cuando se inician ciertas transacciones mediante tarjeta de crédito o débito en un sitio web, en una aplicación o en la App Store, deben ser autenticadas por el banco, el emisor de la tarjeta o el proveedor de servicios de pago antes de que puedan completarse.
¿Tendré que autorizar todas las compras dentro del juego?
No todas las compras en nuestros juegos necesitarán ser autenticadas de esta manera. Sin embargo, cuando se requiera autenticación SCA, serás dirigido a una página operada por tu banco o emisor de tarjeta para completar el proceso de autenticación SCA.
¿Cómo autorizo una compra?
Los pasos exactos de verificación variarán entre diferentes bancos y emisores de tarjetas. Normalmente, se te pedirá que proporciones un código o contraseña para autorizar tus compras. Algunos bancos pueden dirigirte a su aplicación bancaria o sitio web para completar tu compra. Una vez que hayas proporcionado la autorización, podrás completar la compra.
¿Qué sucede después de completar la autenticación SCA?
Una vez que hayas completado con éxito el proceso de autenticación SCA, tu compra debería realizarse con normalidad. Luego deberás volver al juego para recibir tus artículos.
¿Cómo sé si mi compra falló?
Si no logras autorizar tu compra, es posible que recibas un mensaje de error informándote que tu compra no fue exitosa. Para confirmar si se te ha cobrado o no, puedes verificar tu historial de compras.
Aquí tienes algunas guías que podrían ayudarte:
Tengo problemas – ¿puedo omitir el proceso de autorización?
Si experimentas problemas continuos al realizar compras en línea, se recomienda que hables con tu banco o emisor de tarjeta, ya que ellos gestionan el proceso.
Completé mi compra, pero no recibí mis artículos
Si has completado con éxito el proceso de autenticación SCA, pero los artículos que compraste no te fueron entregados en el juego, por favor contáctanos y te ayudaremos.
Todavía necesito ayuda con una compra
No te preocupes, puedes contactarnos usando el botón de Contacto a continuación.