Cuando comience a jugar (después de un período de tiempo), comenzará los niveles con 5 vidas, que se muestran en el medidor de corazón en la parte superior de la pantalla.
Si no pasas un nivel, perderás una vida. Tendrás la oportunidad de comprar movimientos adicionales o probar el nivel nuevamente usando otra vida.
Cada vez que fallas, pierdes una vida y esto continúa hasta que te quedas sin vidas y tu medidor de corazón está vacío.
Puedes comprar vidas extra si quieres continuar jugando de inmediato, o si prefieres no hacerlo, puedes esperar a que se agregue una vida a tu medidor de corazón.
Otra excelente manera de conseguir vidas extra sin usar ningún precioso lingote de oro es pedir ayuda a tus compañeros de juego de Candy Crush Jelly Saga. Si has vinculado tu juego a Facebook, podrás pedir vidas extra a aquellas personas que conoces en Facebook que también juegan.
Si no te conectas a Facebook o prefieres no pedir vidas a tus amigos, te recomendamos encarecidamente que crees un perfil de King. Los perfiles de King te conectan con el Kingdom de otros jugadores que están todos vinculados con el mismo propósito, jugar y disfrutar de Candy Crush Jelly Saga. Puede estar seguro de que estos compañeros jugadores enviarán y pedirán vidas gratis a menudo, por lo que es una excelente manera de mantenerse recargado.