¿Has visto un cargo de Apple que no reconoces? Aquí te mostramos por qué podría ser el caso y los pasos que puedes seguir en cada escenario.
Parece que me han cobrado dos veces
Si crees que te han cobrado dos veces por el mismo artículo, ten en cuenta que las compras realizadas en diferentes fechas pueden agruparse en un solo cargo y mostrarse en el recibo que recibiste por correo electrónico de Apple.
Esto significa que debes verificar la fecha real de tu compra para confirmar si te han cobrado dos veces.
Para encontrar la fecha exacta de compra, sigue estos pasos:
- Ve a tu Historial de Compras y encuentra el Pedido que deseas explorar.
- Toca el texto “Facturado a…” en la parte inferior de la pantalla.
- Toca el artículo individual en esta lista
- Verás la fecha exacta de compra aquí.
Aquí tienes una guía visual para ti:
¿Buscas más información de Apple? Lee su guía sobre cómo se agrupan las compras.
Recibí un recibo y no reconozco la compra
Ver un cargo que no reconoces puede ser preocupante, pero ten en cuenta que los recibos por correo electrónico de Apple a veces pueden tardar unos días en llegar.
Si ves artículos en tu historial de compras que no recuerdas haber comprado, considera que podrías recibir el recibo por correo electrónico días después de que se realizó la compra y se recibió en el juego.
Puedo ver una compra pendiente en mi cuenta
En la parte superior de tu historial de compras, podrías ver una sección de “Pendiente”. Los artículos aquí aún no se han cargado a tu cuenta, porque las compras a veces pueden tardar de 1 a 3 días (o incluso más) en procesarse con tu banco.
¿Buscas más información? Consulta este hilo de Apple sobre compras pendientes.
Si crees que has tenido un problema con una compra de Apple, puedes encontrar más orientación de Apple sobre cómo reportar un problema de compra.